VOLCANIA, VIDA EN MARTE

Largometraje, En Preproducción
Dirigido por JuanMa V. Betancort
Escrito por Carla Valdés

El rover Perseverance de la NASA aterriza con éxito en la superficie de Marte, y lo hace entre Timanfaya y Teide, homólogos marcianos de los parques volcánicos de las Islas Canarias. El objetivo de esta aventura: encontrar vida en el planeta rojo. 

Mientras tanto, en la Tierra, Sara García ha sido elegida primera mujer astronauta española. Debido a su similitud con los entornos lunares y marcianos, los parques volcánicos de Timanfaya y el Teide, en las Islas Canarias, son escogidos por las agencias espaciales para el entrenamiento de astronautas. 

Allí Sara descubre, de la mano del geólogo planetario Jesús Martínez Frías, La Geria, una singular forma de cultivo en conos volcánicos, modelo para la futura y posible colonización de Marte y la Luna. Pero la erupción del volcán de La Palma irrumpe en el trabajo de los astronautas y la cotidianidad en las islas. Coladas de lava acabando con la vida natural a su paso, columnas de humo paralizándolo todo, miedo, tragedia: una de las erupciones volcánicas más largas en la historia reciente de las islas. Pero, tras la destrucción, el volcán ofrece una nueva oportunidad para la vida, y donde paso la lava vuelve a brotar la naturaleza con toda su fuerza. 

Como el millón de abejas que polinizan cada año la flora autóctona del volcán en el Teide. La misión del Perseverance se desarrolla con éxito, ha encontrado materia orgánica en el antiguo delta de un rio. Y Sara se prepara para llevar las primeras muestras de cultivos volcánicos canarios al satélite terrestre.

DIRECCIÓN JuanMa V. Betancort | GUION Carla Valdés, Erlyn L. Borges | PRODUCCIÓN EJECUTIVA Erlyn L. Borges | MÚSICA Erlyn L. Borges | PRODUCCIÓN JuanMa V. Betancort | FOTOGRAFÍA Ivana Vladic| MONTAJE Carla Valdés | SONIDO Christian Johansen | EMPRESAS PRODUCTORAS Insularia Films (Islas Canarias) Milagros Producciones (Colombia) | PAÍSES DE PRODUCCIÓN Islas Canarias-Colombia | APOYOS Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, TV Canaria.

CON EL APOYO DE

CON LA PARTICIPACIÓN DE

Art. 6 y 8 de la Ley 19/2013, de 9 de Dic:

Importe: 140.000,00 €. Finalidad: Subvención destinada a la Producción del Largometraje. Organismo: Dirección General de Cultura y Patrimonio Cultural.- Resolución de 11 de diciembre de 2023, por la que se resuelve con carácter definitivo la convocatoria de subvenciones efectuada por Orden de 3 de agosto de 2023, destinadas a la producción de largometrajes y series de televisión de ficción, animación o documentales.. Objetivos alcanzados: Producción del largometraje “Volcania, vida en Marte”.

Importe: 45.000,00 €. Finalidad: Subvención destinada a la Producción del Largometraje. Organismo: Área de Cultura, Museos y Deportesdel Cabildo Insular de Tenerife.- Resolución de la convocatoria de subvenciones para la creación, producción y desarrollo de proyectos audiovisuales, 2023. Fecha: 14/12/2023. Objetivos alcanzados: Producción del Largometraje “Volcania, vida en marte”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram