Otro de los grandes hitos de la segunda edición del Festival INSULARIA-ISLAS EN RED, que se celebrará en el municipio de Santa Úrsula del 9 al 17 de septiembre, es la sección denominada Panorama Insular.

Panorama Insular es un espacio dedicado al cine producido en las diferentes islas del mundo en los dos últimos años. En esta ocasión son Canarias, Azores, Islas Baleares, Cuba y Puerto Rico las seleccionadas para presentar sus obras, muchas de ellas se darán a conocer por primera vez en Canarias, en España e incluso en el panorama internacional.

Como es el caso del cortometraje ‘Desagravio’ del director puertorriqueño Ray Figueroa o las películas ‘Vida y muerte de un arquitecto’, del director balear Miguel Eek, y ‘Gris y Negro’ del director Luis Filipe Rocha; un largometraje llegado desde Azores que se estrena por primera vez en el archipiélago canario.
Desde Canarias, los documentales del prestigioso cineasta Eduardo Cubillo, ‘Isleños’ y ‘Cubillo, historia de un crimen de Estado’ formarán parte, junto a la obra ‘Náufragos’ de Iván López, del conjunto de proyecciones que se expondrán en el anfiteatro exterior de La Casona de San Luis, cada día desde las 21.00 horas, aprovechando las maravillosas noches de verano.

Así mismo, justo después de Panorama Insular, a partir de las 23.00 horas, se celebrará una degustación de los mejores vinos de Santa Úrsula, maridar el mejor cine creado en las islas del planeta junto con los únicos y exclusivos morapios del municipio es la combinación perfecta para lo que promete ser una serie de enriquecedoras y singulares veladas.

DEL DOMINGO 10 AL VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE CINE+ GUACHINCHE -21.00 h

  • Domingo 10. República Dominicana. “El sitio de los sitios” (2016).
  • Lunes 11. Islas Baleares. “Vida y muerte de un arquitecto”(2016).
  • Martes 12. Islas Canarias.  “Isleños”, “Náufragos”, “Cubillo, historia de un crimen de Estado”.
  • Miércoles 13. Puerto Rico. “Antes que cante un gallo” (2017), “Desagravio” (2016).
  • Jueves 14. Azores. “Gris y negro”(2016).
  • Viernes 15. Cuba. “La cosa humana” (2015).