El festival INSULARIA- ISLAS EN RED no se ha convertido solo en un gran espacio donde la cinematografía creadas en las diversas islas del planeta puedan compartir sus producciones y reflexionar sobre el hecho insular sino que además la segunda edición abarca otras áreas culturales como la música, el teatro, la literatura y la gastronomía.

De esta manera, INSULARIA- ISLAS EN RED organiza el sábado 16 de septiembre a las 21.00 horas una obra teatro llamada “Aislados. Canarias desde fuera”. Este es es un proyecto escénico de Insularia Teatro que reúne los mejores textos escritos por viajeros, poetas, expedicionarios y turistas que han pasado por Canarias, junto a hermosas versiones del folclore insular, e imágenes interactivas de gran interés histórico y cultural. Un divertido y curioso recital a cargo de los actores César Yanes y Mar Gutiérrez, acompañados por el músico Juan Carlos León “Mosco”, quienes retratan a algunos de los visitantes más peculiares de nuestras islas. Porque a veces, mirarnos desde fuera nos ayuda a entendernos desde dentro.

Esta actividad se enmarca dentro de la sección Cuéntame una isla, inaugurada en el festival en su primera edición con mucho éxito entre los más jóvenes y las familias.

El festival también propone para el día 16 de septiembre un espacio dedicado a la música de las islas del planeta. Isla Fusión es un encuentro que se celebrará durante el festival, concretamente a las 22.30 horas, en el que los músicos docentes de la Escuela de Música de Santa Úrsula interpretarán, a través de sus diferentes formaciones, la fusión de las distintas músicas de las islas del mundo.

Así mismo, el timplista Víctor Estárico, amenizará la velada con un concierto único. Cabe destacar que Estárico es un miembro destacado de la nueva generación de timplistas, comenzó su andadura musical desde temprana edad ligado a la música tradicional canaria.

Como intérprete solista ha realizado conciertos por toda la geografía canaria, Alemania, Cabo Verde y parte de España, llegando a tocar para personalidades como el célebre físico-teórico Stephen Hawking. Además ha colaborado en diversas ocasiones como solista con formaciones como La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Orquesta de Cámara del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, Banda Sinfónica de Santa Cruz de Tenerife, Orquesta Clásica de Lanzarote, Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Orquesta Sinfónica de Tenerife, entre otros.
Actualmente forma parte de la Orquesta de Timples de Canarias donde, bajo la dirección de Benito Cabrera, ha realizado actuaciones en prestigiosos festivales como “Músicas del Aire” (Yecla), “Castilla Folk” (Burgos), “Festival de Jazz de Madrid”, llegando a tocar en la mítica sala Galileo Galilei de ésta última ciudad.
INSULARIA – ISLAS EN RED ofrece una oportunidad única para conocer la cultura musical isleña y presenciar la actuación estelar de este talentoso joven canario.

photo

A su vez, el domingo 17 de septiembre a las 11.00 horas Insularia Teatro presentará un divertido recital de cuentos, canciones y otras ocurrencias para toda la familia sobre el maravilloso mundo de las islas. Narraciones extraordinarias de islas mágicas y desiertas, de extraños seres marinos, de piratas aburridos, de todo cuanto ocurre arriba y debajo del mar… Un espectáculo con el que reír y emocionarse, y descubrir, incluso, lo que esconden las islas que están más allá del mar.

Una ocasión magnífica para que todos los públicos, y sobre todo las familias y los más jóvenes, se acerquen a disfrutar de la magia de las palabras y el arte. Esta es una de las muchas actividades que se podrán disfrutar del 9 al 17 de septiembre en La Casona de San Luis, en Santa Úrsula.