La Española, Cuba, Puerto Rico, Azores, Baleares y Canarias se darán la mano en esta iniciativa que busca consolidarse como un espacio internacional de encuentro para creadores isleños, así como un lugar idóneo de reflexión sobre el hecho insular.

Este año destaca la apuesta por diversificar al máximo las expresiones artísticas pertenecientes al Archipiélago. De esta manera, el programa ofrece un amplio abanico que pasa por el cine, la música, el teatro o las artes plásticas. Así, a lo largo de nueve días, se podrá disfrutar de recitales y conciertos, teatro, cuentacuentos, exposiciones, talleres y sesiones que maridan el cine con el vino del municipio.

Cabe destacar que el evento será inaugurado por los maestros de las décimas improvisadas: Yeray Rodríguez (Gran Canaria) y Alexis Díaz Pimienta (Cuba). El grancanario pondrá en marcha en esta edición Islas en verso, un punto de encuentro entre todos los versadores de Canarias en el formato de las décimas improvisadas, popularmente conocidas como “punto cubano”.

La actuación se encuentra programada para el sábado 9 de septiembre a las 21.00 horas. Antes de la misma, Yeray Rodríguez impartirá un taller dirigido a los grupos folclóricos del municipio a través de la Escuela de Punto Cubano desarrollada en el festival.