El festival de cine INSULARIA-ISLAS EN RED, que se celebrará en La Casona de San Luis en el municipio de Santa Úrsula del 9 al 17 de septiembre, propone un espacio para la música de las islas del planeta.

Isla Fusión es un encuentro que se celebrará durante el festival, concretamente el 16 de septiembre a las 22.30 horas, en el que los músicos docentes de la Escuela de Música de Santa Úrsula interpretarán, a través de sus diferentes formaciones, la fusión de las distintas músicas de las islas del mundo.

Así mismo, el timplista Víctor Estárico, amenizará la velada con un concierto único. Cabe destacar que Estárico es un miembro destacado de la nueva generación de timplistas, comenzó su andadura musical desde temprana edad ligado a la música tradicional canaria.

Como intérprete solista ha realizado conciertos por toda la geografía canaria, Alemania, Cabo Verde y parte de España, llegando a tocar para personalidades como el célebre físico-teórico Stephen Hawking. Además ha colaborado en diversas ocasiones como solista con formaciones como La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Orquesta de Cámara del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, Banda Sinfónica de Santa Cruz de Tenerife, Orquesta Clásica de Lanzarote, Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Orquesta Sinfónica de Tenerife, entre otros.

Actualmente forma parte de la Orquesta de Timples de Canarias donde, bajo la dirección de Benito Cabrera, ha realizado actuaciones en prestigiosos festivales como “Músicas del Aire” (Yecla), “Castilla Folk” (Burgos), “Festival de Jazz de Madrid”, llegando a tocar en la mítica sala Galileo Galilei de ésta última ciudad.

INSULARIA – ISLAS EN RED ofrece una oportunidad única para conocer la cultura musical isleña y presenciar la actuación estelar de este talentoso joven canario.

MÚSICA-“Isla Fusión” con Víctor Estárico Cuarteto a las 22.30h