La segunda edición de Insularia-Islas en Red se convierte de nuevo en un espacio internacional de encuentro para los cineastas isleños del planeta pero también en un espacio para la música y la gastronomía. El festival será del 9 al 17 de septiembre en el Espacio Cultural Casona de San Luis del municipio norteño de Santa Úrsula.

En esta segunda edición se mantendrá el espacio denominado Encuentros con la Macaronesia, un acto creado con el objetivo de que el público pueda compartir y conocer la música del archipiélago de la Macaronesia, formada por las Islas Canarias, Azores, Madeira y Cabo Verde.

En esta ocasión, el domingo 17 de septiembre las 21.00 horas, contaremos con la presencia de Bárbara Moniz, artista que nos visita desde Azores, que dará un concierto de fado y nos deleitara con la música tradicional del lugar.

Bárbara Moniz

Bárbara Moniz comenzó a cantar fado desde muy joven, con casi 13 años, estuvo muy influenciada por los discos de fado que sonaban en su casa . Sus musas han sido Amália Rodrigues y Cátia Guerreiro, la fadista va trillando su camino, ya habiendo sido acompañada por grandes músicos de renombre nacional, y haber cantado en diversos eventos en las Azores, Madeira y el extranjero. Para ella el fado es como un hilo conductor que le lleva a querer hacer más y mejor, buscando siempre conocer el origen y la esencia del fado.
Domingo 17 de septiembre – FADO DE AZORES con Bárbara Moniz a las 21:00 h