ACERCA DE

Nosotros

Insularia Films es una productora cinematográfica fundada en las Islas Canarias en 2006.

Apostamos por propuestas cinematográficas en las que se aúnen criterios de autor con los de industria. Seguimos una línea de producción marcada por la coherencia, el rigor y la solidez de propuestas artísticas en torno a esta premisa de Art & Commerce.

Conjugamos en nuestro staff la experiencia de profesionales con trayectoria en nuestra industria con el talento de creadores emergentes.

Desde los inicios hemos producido proyectos en diversos formatos y géneros, muchos de ellos en régimen de coproducción en alianza con productoras internacionales, especialmente en el ámbito iberoamericano. Nuestras producciones han contado con el apoyo ICAA (Ministerio de Cultura de España), Programa IBERMEDIA, Programa MEDIA de la Unión Europea, Gobierno de Canarias, Tribeca Film Institute, FICG Guadalajara-México, IDFA o la Fundación SGAE, entre otras instituciones.

En 2020 se incorpora a Insularia Films la productora mexicana Tita Lombardo en calidad de Supervisora de Proyectos y Productora Ejecutiva. Conocida internacionalmente por sus trabajos en la producción de destacadas películas mexicanas: “Amores perros” (1999) y “Babel” (2005) de Alejandro González Iñárritu; “Rudo y cursi” (2007) de Carlos Cuarón; “Profundo carmesí” (1996), “Mentiras piadosas” (1987), “El imperio de la fortuna” (1985) de Arturo Ripstein, entre otros títulos de la cinematografía azteca.

Dirección

C/ Ribera 3
Santa Úrsula
Tenerife
38390
Canary Islands

Teléfono

+34 619540456

Correo electrónico

null

JUANMA V. BETANCORT

DIRECTOR EJECUTIVO Y PRODUCTOR
null

TITA LOMBARDO

PRODUCTORA EJECUTIVA
null

AÏDA BALLMANN

JEFA DE PRODUCCIÓN
null

PAULA LUNA

AYUDANTE DE DIRECCIÓN Y MONTADORA
null

ERLYN L. BORGES

GUIONISTA Y COMPOSITORA
null

RENÉ MARTÍN

WORKFLOW MANAGER
null

FÁTIMA BRAVO DE LAGUNA

GESTORA DE PROYECTOS MUSICALES